viernes, 13 de diciembre de 2013

La Time

¡Hola, hola, hola!

Querido lector, te habrás enterado ya de que el Papa ha sido elegido "persona del año" por la revista Time... No es Francisco el primer pontífice que eligen, ya Juan Pablo II lo fue en 1994 y Juan XXIII mucho antes, en 1962. La verdad es que no creo que ser persona del año le aporte a Francisco nada especial, tampoco que sea malo para él por inflarle el ego,  y si me alegro mucho que le hayan escogido...

Porque es muy bueno para todos los católicos, y para el mundo entero, que se hable bien del Papa. A propósito de esto he escuchado comentarios acerca de que esta mal que personas no católicas aplaudan lo que dice y hace Francisco, pero... ¿es que acaso dice y hace cosas que están mal?, ¿va nuestro Papa en contra de Jesucristo y del Evangelio?, ¿es malo llegar a oídos de personas alejadas?

Cada Papa hace todo lo posible por llevar a Dios a la gente. Juan Pablo II fue llamado el "Papa viajero" por querer visitar a las personas de todos los rincones del planeta, Benedicto XVI continuó estos viajes y fue pionero en lanzarse a mandar tweets a sus seguidores para llevar a ellos la palabra del Evangelio. Francisco continúa con los viajes y los tweets, y tiene el don de ser un gran comunicador con sus gestos y palabras, de tocar así los corazones de mucha gente, ¿por qué va a estar mal que personas de fuera de la Iglesia le reconozcan lo bueno que hace?

Ya hay quien critica al Papa cada día, y quien intenta usar sus gestos y palabras para dividirnos a los católicos y dañar a la Iglesia. No nos toca a nosotros los creyentes entrar en esos juegos, y si nos quedan dudas de qué ha dicho o hecho el Papa lo mejor es ir a la fuente original. Si nos llegan rumores de que Francisco ha hecho un cisma, ha cambiado algo del Evangelio o de la ley divina... ¡es mentira seguro! El Papa no hace eso y no lo va a hacer nunca.

Si que elijan a Francisco persona del año sirve para que mucha gente de todo el mundo oiga hablar de que la máxima autoridad de la Iglesia hace y dice cosas buenas, ¡bienvenido sea! Distingamos bien lo que es mundano (que también lo hay) y lo que no. Ya lo dijo San Pablo a los Tesalonicenses: "examinadlo todo y quedaos con lo bueno".


Por cierto, querido lector, hoy Francisco cumple 44 años como sacerdote, buen día para echarse una oración por él. ¡Hasta otra entrada de blog, amigo! Y que Dios te bendiga.

No hay comentarios: