martes, 3 de diciembre de 2013

La línea

url.jpg¡Hola, hola, hola!

Querido lector... leo con preocupación la noticia de que en breve tiempo en Bélgica la ley podría permitir que los menores de edad reciban la eutanasia con el consentimiento de sus padres. ¿Terrible? Sin duda. Una noticia muy triste. ¿Sorprendente? La verdad es que no tanto, es un paso mas que se da en la dirección equivocada después de haber hecho algo que nunca debió hacerse: cruzar la línea de la ley natural para poner por encima la ley humana.
A partir del momento en que el hombre cruza esa línea todo está permitido. La ley natural escrita en nosotros nos permite conocer unas verdades objetivas respecto al hombre y actuar en consecuencia, pero rebasada esa ley natural objetiva todo pasa a ser subjetivo y opinable, sin ningún tipo de verdad ni certeza.

Si hemos legalizado la eutanasia en enfermos terminales... ¿Quién dice que para los no terminales no?¿No tendrían ellos el mismo derecho a decidir?

Y si legalizamos la eutanasia para enfermos irreversibles... ¿Por qué no para los reversibles? Perfectamente ellos podrían alegar que les van a quedar secuelas psicológicas de por vida después de una enfermedad cualquiera, y hasta podrían presentar un papel firmado por un médico especialista que se prestara a ello.

Y si la eutanasia es legal para los adultos... ¿Por qué no va a serlo para los niños? ¿Acaso ellos no son personas con la misma dignidad y derechos que alguien mayor de dieciocho años? Es muy triste, pero no es mas que una consecuencia lógica de que el hombre haya rebasado la línea que le cree capaz de tener el control de la naturaleza.

Y pueden venir mas cosas, pues rebasada la línea todo vale... ¿Por qué necesita un niño el consentimiento paterno para ser eutanasiado? ¿Por qué no hacer comites que decidan que personas deben recibir obligatoriamente la eutanasia por no ser útiles para la sociendad?  ¿Por qué no establecer por ley una edad máxima para poder vivir, y así mantener la media de edad del estado? Me dirás, querido lector, que qué burradas digo... quizás, pero, de nuevo, rebasada la línea todo vale. Hace unas décadas la eutanasia también le parecía una burrada a mucha gente, ¿hoy? Y seguimos dando pasos de super-hombres nietzchianos que han matado a Dios, pasos hacia donde no es.

La eutanasia, querido lector, es solo un pequeño ejemplo del mal que el hombre puede hacer, y encima amparándose en la legalidad. El mal solo se contrarresta con bien, ¡y el bien siempre es mayor!, así que adelante, nos toca a nosotros. Hasta mas leernos, amigo, Dios te bendiga.


1 comentario:

rocioesther dijo...

ES TRISTE!!! Elegimos a politicos que luego administran conciencias y quieren entrar a la Iglesia a gobernar.....son principios que con poder se logra avanzar a la destrucción del propio Ser Humano.
Mucha oración para orar por la Vida que nadie disponga de los demás!!!