domingo, 7 de noviembre de 2010

Capítulo 4. Y lo mejor de todo: que volverá!!

Hola amigo lector¡¡

Escribo el capítulo de hoy muy emocionado. No tengo ni que explicar por qué. Como ya sabrás el Papa ha estado en Santiago de Compostela y en Barcelona este fin de semana. Solo he podido seguirlo por la tele y por esto del internet. Estoy muy impresionado.

Benedicto XVI es un Santo. Es admirable ver su sencillez, ver su humildad, ver en cada uno de sus gestos, en cada una de sus palabras, la ternura y la bondad que irradia. En su forma de hablar, en su forma de mirar a las personas, en su forma de sonreír... es Dios quien habla, es Dios quien mira, es Dios quien sonríe.



El Papa ha venido a España a traernos un mensaje de esperanza, a decirnos que merece la pena dejarlo todo por seguir a Dios, a alentarnos a no dejar de proclamar la Buena Noticia de Cristo en un mundo laicista feroz en el que los cristianos cada vez tenemos que ir mas a contracorriente:


“Europa ha de abrirse a Dios, salir a su encuentro sin miedo. Es una tragedia que en Europa, sobre todo en el siglo XIX, se afirmase y divulgase la convicción de que Dios es el antagonista del hombre y el enemigo de su libertad. Dios es el origen de nuestro ser y cimiento y cúspide de nuestra libertad; no su oponente. 

¿Cómo es posible que se haya hecho silencio público sobre la realidad primera y esencial de la vida humana?

Los hombres no podemos vivir a oscuras, sin ver la luz del sol. Y, entonces, ¿cómo es posible que se le niegue a Dios, sol de las inteligencias, fuerza de las voluntades e imán de nuestros corazones, el derecho de proponer esa luz que disipa toda tiniebla?”


Nos ha invitado a no encerrarnos en nosotros mismo y abrir a Dios nuestro corazón:

"En ocasiones hay que salir de la vida cotidiana, del mundo de lo útil, del utilitarismo, para ponerse verdaderamente en camino hacia la trascendencia, trascenderse a sí mismo y la vida cotidiana, y así encontrar también una nueva libertad, un tiempo de replanteamiento interior, de identificación de sí mismo, para ver al otro, a Dios".

El Santo Padre nos ha hablado de lo preciosa que es la familia, de la dignidad de la mujer, de la importancia de la fidelidad:

“La familia es la esperanza de la humanidad, pues en ella la vida encuentra acogida, desde su concepción a su declive natural. Queridos amigos, levantemos una mirada esperanzadora hacia todo lo que Dios nos ha prometido y nos ofrece. Que Él nos dé su fortaleza".

Y lo mejor de todo: el Papa volverá¡¡¡ La próxima vez que venga España se convertirá en el país al que más veces ha viajado Benedicto XVI. La próxima vez que venga será para la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid. Estas han sido las últimas palabras que nos ha dirigido en este viaje:


"Y desde María os animo a encontrarnos el año próximo para celebrar la Jornada Mundial de la Juventud".

Lo repito una vez mas: NO QUEDA NADA!!! Y mañana se presenta en Madrid el himno de la JMJ, aunque claro, esa es otra historia y tendrá que ser contada en otro momento.

Con todo esto, ¿cómo no voy a estar emocionado? 


Dios os bendiga. Hasta más leer!! 



No hay comentarios: