domingo, 31 de octubre de 2010

Capítulo 3. Esto es Jálowin, esto es Jálowin, Jálowin, Jálowin, Jálowin Jálowin...

Jeeelouu¡¡

Muy buenas mi querid@ amig@ lector/a¡¡ En estos últimos días me está pasando una cosa muy curiosa que quiero compartir aquí: cada vez que salgo a la calle me encuentro con que un montón de gente está vestida de zombie vivente, o de pequeño frankestein, o de draculín el vampiro. Y me estoy volviendo loco¡¡¡!!

Alguien me dijo que no me preocupara, que la riada de personajes sacados de un libro de ¿Dónde está Wally? que invadía las calles era debido simplemente a que era Halloween (o Jálowin). Aahhh, ya, me dejas mas tranquilo¡¡¡, le respondí, pero... ¿por qué¡¡? No lo entiendo, ¿por qué tantas caretas sacadas de las tiendas chinas? si se supone que este es el puente de Todos los Santos, no el de Todos los monstruos!!!



Bromas aparte, supongo que la respuesta pasa por la necesidad que tenemos los hombres de creer en algo. Es imposible negar que las personas están abiertas a lo trascendente, que buscan respuesta a los interrogantes que están mas allá de lo que se ve, se toca o se puede pesar, medir y contar. El hombre es capaz de Dios, ha repetido Benedicto XVI en innumerables ocasiones. No quiero con esto decir que solo por vestirse de Casper uno ya tiene la creencia de que la buhardilla de su casa está poblada de fantasma, pero si que quien quita a Dios de su vida buscará sustituirlo con otras cosas. ¿Cuánta gente ha olvidado que mañana es el día en que recordamos a todos los Santos, anónimos y conocidos, que ha habido en la historia?

Es imposible quitar al hombre su sed de comprender lo que no se ve. Recuerdo un Jálowin de estos que estuve hablando a los chicos en un instituto. La profesora de religión me contaba que allí era imposible poner un crucifijo en una clase, incluída en la de religión¡¡ Sin embargo las paredes y techos de todo el edificio estaban llenas de cruces de cartulina recordando a todo el que estuviera en el pasillo que se acercaba el día de los muertos vivientes¡ XD
Menuda ironía, quitar un crucifijo por su connotación religiosa para pooner cientos de ellos¡¡ Como dije, el hombre no deja de buscar a Dios, aunque no lo sepa.

Y hablando de cruces, creo que se acerca el momento de hablar de una Cruz muy importante que ahora mismo debe andar dando vueltas por España y que puede presumir de haber estado en todas las Jornadas Mundiales de la Juventud que se han celebrado. Me refiero a la Cruz de los Jóvenes. Además os recuerdo que la semana que viene el Papa viene a Santiago de Compostela y a Barcelona. No perdáis detalle de todo lo que dice. Pero bueno, eso son otras historias y tendrán que ser contadas en otros momentos.

Feliz día de Todos los Santos!!

ADios.

No hay comentarios: