Buenos días, tardes o noches¡¡¡ (según cuando lo leas, ¡claro!).
Pues ya hace una semana que Benedicto XVI partía de España, espero que hayáis podido leer mas despacio las cosas que fue diciendo, fueron realmente impresionantes. A lo largo de esta semana en varios medios de estos de comunicación ha salido publicado esta semana que el Papa está especialmente contento tras su visita a España. Ello creo que dice mucho y muy positivo.
Y hoy vamos a hablar de música (de claves de sol, corcheas, atriles y esas cosas!!). Porque esta semana también ha sido presentado el himno de la JMJ.
El himno tiene tres versiones, su letra ha sido escrita por Monseñor Cesar Franco, Obispo auxiliar de Madrid, y la música se la ha puesto Enrique Vazquez, sacerdote y compositor de música religiosa.
La verdad es que he oído todo tipo de comentarios, para bien y para mal. Personalmente lo que más me gusta del himno es la letra, que enlace muy bien con el lema que estará presente a lo largo de toda la Jornada, "Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la Fe". El estribillo dice así:
«Firmes en la fe, firmes en la fe,
caminamos en Cristo, nuestro Amigo, nuestro Señor.
¡Gloria siempre a Él! ¡Gloria siempre a Él!
Caminamos en Cristo firmes en la fe»
Son frases realmente bonitas, yo soy incapaz de explicar su significado mejor que Monseñor Cesar Franco. Estas son sus palabras:
«El himno de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid 2011 es un canto a Cristo. Los jóvenes que participan en las Jornadas Mundiales de la Juventud siguen a Cristo, le aman y le cantan festivamente. Sabemos que los jóvenes deseáis cantar y celebrar la vida. Y eso es justamente lo que os proponemos en el himno: cantar y celebrar a Cristo, Vida del mundo. Os invitamos a celebrar la fe que nos ha salvado y nos concede ser parte del mismo Cristo, miembros de su Cuerpo, que peregrina por el mundo como una inmensa procesión de redimidos. Cantemos a Cristo, sí, mientras caminamos, como hizo María. ¡Canta y camina!»
Cuando en el año 2005 estuve en la JMJ de Colonia recuerdo como uno de los momentos mas preciosos y emocionantes del encuentro la entrada de Benedicto XVI en el recinto mientras mas de un millón de jóvenes cantábamos a una sola voz el venimus adorare eum, Emmanuel. Así ocurrirá en Madrid. Qué importante es entonar todos juntos a una sola voz el Firmes en la fe, caminamos en Cristo. Todos los jóvenes que seguimos la misma luz, todos los que sabemos que merece la pena seguir a Cristo, porque solo en Él está la felicidad verdadera que nunca se agota. Ojala que la JMJ sea eso, ¡un celebrar todos juntos la alegría de la vida y la alegría de Cristo!
Y si el himno no os gusta... tranquilos!!!!, aun está por llegar la versión en varias lenguas, y estoy seguro de que de aquí en adelante oiremos muchas otras versiones mas tranquilas, movidas, envejecidas y rejuvenecidas. Si quieres puedes comentar aquí ideas.
Y bueno, hasta aquí por hoy. No tengo ni idea de lo que voy a escribir la próxima semana, pero sí se que eso será otra historia y tendrá que ser contada en otro momento.
Mutuas oraciones y que Dios te bendiga¡
1 comentario:
Muy positivo el artículo, pero el Señor Potato no se moja nada!! A mi el himno no me gusta nada y tendría que darles vergüenza poner una canción así como banda sonora de una jornada mundial. Espero que recapaciten y lo cambien porque el himno da realmente pena, no pega para una jornada, no es un himno joven, la musica es horrible, la letra simple. En fin, los españoles no aprendemos,lo mismo pasó con el de Cuatro Vientos en el 2003.
Publicar un comentario