martes, 12 de octubre de 2010

Capítulo 1. I want you for the JMJ

Holaa, holaa, holaa

Inauguramos esta nueva sección en el blog para hablar del gran acontecimiento del próximo año. No es que vayan a quitar de una vez y para siempre el Gran Hermano de la tele, ojalá¡¡, pero nooo, es algo aún mucho mejor, el Papa va a venir a Madrid para verte a tí y a otros dos millones de jóvenes en el que será el mayor encuentro de la juventud cristiana del mundo que haya habido nunca.

“Oye tío, yo es que he vivido en una burbuja de aire, desconectado de todo, durante los últimos dos años y aún no sé qué es eso de la JMJ¿¿??¡¡¡¡¡”



¿Me lo dices de verdad? Bueno, en resumen es lo que ya te he dicho en el primer párrafo: el encuentro de la juventud cristiana con el Santo Padre, que tiene lugar cada tres años en alguna de las muchas citys del mundo. París, Roma, Colonia, Toronto o Sydney ya lo saben bien. Pero la JMJ es mucho más¡! Jóvenes de todos los países que existen en los libros de Conocimiento del Medio vendrán a Madrid para el encuentro, que es ante todo un encuentro de la Iglesia con Dios, que mucho dirá sin duda a todos y a cada uno de los que allí estemos.

Por todo ello hay que estar preparados¡¡ Parece que queda mucho pero... NO QUEDA NADA!!!!! Cuántas veces, ante un examen más o menos cercano, habéis dicho: “buahh, aún queda un montón, ya empezaré a estudiar, de momento lo tengo en mente” (a todos nuentros amigos que no son nosotros mismos siempre les pasa eso¡¡XDD), y de pronto se os ha echado la fecha encima y ni mente, ni estudios, ni examen, no habéis hecho nothing¡

Para la JMJ queda más tiempo que para los exámenes de diciembre, más aún que para los de febrero, más también que para los de junio, incluso más que para los de julio¡ Pero os aseguro y repito que no queda nada, y que algo tan importante como la JMJ merece una preparación desde ya! A lo largo de todo este tiempo que queda hasta agosto habrá multitud de eventos en toda España de preparación de la JMJ, y por supuesto los habrá en nuestra Diócesis de Getafe. Si la niña quinceañera mas adicta al Tuenti de todo el universo universal estuviera convocando eventos durante un mes seguido sin cole sería incapaz de convocar más de los que va a haber este año para preparar la JMJ. Os animo a todos a que estéis alerta para ir viendo las fechas.

Y si la preparación es desde ya significa que también desde ya uno puede apuntarse a la jornada. Hay dos maneras de acudir a la JMJ: ir a la manera corriente o apuntarse como voluntario. Podría lanzarse una megamacrocampaña publicitaria, al más puro estilo de las pelis americanas, para animar a la gente a ir como voluntari@s. Sería por ejemplo una imagen de Benedicto apuntando con su cruz en una mano y su rosario al viento en la otra, con el papamovil de fondo, y más al fondo un centenar de guardias suizos, y debajo una frase que versara: “I want you for the JMJ”, (o su equivalente en latín, que para eso es el idioma de la Iglesia!). Molaría. Pero creo que no es necesario hacer algo así para concienciar y convencer a nadie. Los mismos datos hablan solos: dos millones de personas que acudirán a Madrid necesitarán la ayuda de veinte mil voluntarios que estén dispuestos a colaborar en la organización de la JMJ para que toda la gente que vamos a recibir pueda estar como en su propia casa, como en la Iglesia. Sólo me falta animarte a ser voluntario, si te lo estás pensando y tienes más de 16 años.

El caso es que, sea como sea, ya puedes apuntarte a la JMJ, ya puedes empezar a vivir esta gran fiesta de la fe para la que durante todo el año nos vamos a estar preparando. Qué mejor modo de empezar el curso!¿

Para apuntaros a la JMJ con la Diócesis de Getafe, ya estáis hablando con vuestros sacerdotes o encargados de la pastoral juvenil.

Y para apuntaros como voluntarios, también con la Diócesis de Getafe, escribid a:

voluntariosgetafejmj@gmail.com 
  
A partir de ahora iremos hablando en estas minicrónicas de todo lo que será el camino hacia la JMJ de Madrid. Os animo a que escribáis o mandéis alguna foto (que podremos publicar aquí) acerca de qué cosas hacéis en vuestras parroquias, ciudades... para preparar la jornada, al correo:

blogdemrpotato@gmail.com

Y sobre todo os animo a rezar, a rezar mucho a Dios por todo lo que viene. Sin duda será increíble. 

Bai bai¡¡¡

1 comentario:

Comunicación dijo...

Eres la leche Pachi.
Enhorabuena por el logo de la campaña.
Me has convencido: iré a la JMJ
Un abazo