lunes, 6 de enero de 2014

¡Regalos, muchos regalos en 2013!

¡Hola, hola, hola!

Querido lector, ¿Te han traído los Reyes Magos muchas cosas? ¡Seguro que sí! Hoy quería escribir una entrada un poco más personal, a modo de agradecimiento a los muchos regalos de Dios en forma de personas y momentos en el año que ya se nos ha ido. ¡Sirva este blog para ello, y que puedan leerlo! La idea de hacer esto no es mía, el año pasado la vi en este blog de mi amigo sacerdote Julián, el cual de paso aprovecho para recomendar...
Enero

El año comenzaba tranquilo, con una oración son los jóvenes de la parroquia para poner a los pies de Dios todo lo que iba a ser 2013. Muchos proyectos, preparativos, propósitos... Al final Dios va dejando claro que Él es el único en quien poner el corazón. Cada viernes continuamos juntándonos juntos a rezar. A veces somos más, otras menos, ¡pero siempre con Él! Bonito es saberlo.

Febrero

Suele ser este un mes tranquilo, camino de la Cuaresma, y, de pronto, ¡sorpresa! ¡Benedicto XVI ha presentado su renuncia! Muchas dudas, caras raras e incredulidad entre los curas que en medio de un curso sobre nuevas tecnologías recibíamos la noticia. No puede ser... Confirman desde la Santa Sede que es oficial... ¿Qué va a pasar ahora...? ¿Quién va a ser el nuevo Papa...? No sabemos pero... ¡Gracias Dios por regalarnos a Benedicto XVI!, era lo único que mucho acertábamos a decir durante los días siguientes en los que, con gran emoción vivimos un momentos histórico.

Marzo

Con sorpresa de nuevo recibimos la noticia de la elección del nuevo Papa... ¡Fumata blanca! ¡Todos a poner la tele! Hasta el más leve movimiento que hacía la gaviota que se posó en la chimenea del exterior de la Capilla Sixtina era noticia interesante aquella tarde. ¡Cardenal Jorge Mario Bergoglio! ¡¿Quién?! ¡De Argentina! Menuda sorpresa, y es que las cosas de Dios son eso, sorpresas, y las cosas de los hombres solo son absurdas quinielas. La Plaza de San Pedro y el mundo entero contemplábamos por primera vez a aquel nuevo Papa que nos pedía oraciones y que día a día ha ido ganándonos el corazón con sus palabras y gestos evangélicos. ¡Gracias Dios por Francisco!


Abril

¡Peregrinar a Javier! Aquí en nuestra diócesis de Getafe es ya tradición por estas fechas, y un año mas fue un gran regalo poder ir con los jóvenes de todas las parroquias y los amigos sacerdotes y obispos. Javier es un lugar muy especial, y el Santo misionero que allí nació también, por ello es precioso poder ir cada año a darle gracias por lo vivido y poner bajo su intercesión lo que vendrá. ¡Nunca falla!

Este mes nos deparaba una sorpresa mas... Joaquín, un joven de la parroquia ingresaba en el Seminario de Getafe. ¿Pero el curso en el seminario no empieza en septiembre? Si, pero las cosas de Dios son así, ¡Él llama cuando quiere! Nosotros a encomendarle.

Mayo

Mes de comuniones, bodas, bautizos... ¡una locura de celebraciones! Y en medio de todo poder celebrar con toda la gente el Día de la Parroquia. A mi párroco se le ocurrió instaurarlo el año pasado y es un momento precioso de comunión de todas las personas de nuestra parroquia. ¡Que caminemos cada vez más a vivir en Iglesia!

Junio

El curso finiquitaba y teníamos una sorpresita: la Primera Comunión de Sandra, una joven conversa de la parroquia. ¡Cuántas cosas aprendemos de las personas conversas, de cómo tratan y sienten las cosas de Dios! Pues nada, otro regalo.

Julio

¡El mes de los campamentos! Y a ello nos embarcamos los niños y jóvenes de la parroquia. Diez días en tiendas de campaña en medio del bosque compartiendo juntos juegos, tareas y oración. Con mucho trabajo y esfuerzo por parte de los responsables, desde meses antes, que pocas veces se ve pero que tanto hay que agradecer. pensando ya en el siguiente...

Además este fue un mes muy especial por la JMJ de Brasil. Nosotros la vivimos desde el salón de la parroquia, teníamos el ambiente, ¡solo nos faltaba la arena! Las palabras del Papa nos calaron muy hondo aquellos días y fueron toda una preparación para lo que habría de venir. ¡Precioso haber podido vivirla, aunque sea desde tan lejos!

Agosto

Peregrinación a Lourdes con los jóvenes de la parroquia. Espectacular. Uno de esas experiencia de la vida en las que uno se siente de manera especial caminando de la mano de la providencia de Dios, y experimentando la cercanía de María en cada instante. He estado viendo estos días las fotos, ¡nuestras caras lo dicen todo!



Septiembre

Un año mas continuamos con Rompiendo Moldes, el programa de Radio María que hacemos dos curas y cuatro periodistas geniales (los periodistas digo). El programa no es muy bueno, ¡pero que bien lo pasamos haciéndolo y cuánto aprendemos unos de otros! También un regalo de Dios por segundo curso consecutivo.

Octubre

Se cumple el primer año de la ordenación sacerdotal. Maravilloso recordarlo y compartirlo con mis dos compañeros, Rafa y Juanma. Y maravilloso también poder estar en la Ordenación de los nuevos diáconos y sacerdotes de la diócesis. Un regalo para las parroquias a las que fueron y para las que les vieron pasar, y una alegría ver como Dios cumple la promesa que un día hizo. A rezar mucho por las vocaciones sacerdotales, querido lector.

Noviembre

¡El mes de las confirmaciones en la parroquia! La alegría de ver a los jóvenes recibir el Espíritu Santo, y mas aún la de ver la ilusión de sus catequistas que, con tantos esfuerzo y dedicación les han preparado para ellos. ¡Unos y otros son geniales! Y a seguir trabajando, que no hay nada más apasionante que el Señor...

Diciembre

Terminamos el año con un tiempo de Adviento precioso, centrado con la Vigilia de la Inmaculada diocesana en la que una vez más he podido comprobar el amor y cercanía de la Virgen.

Una última convivencia de Navidad ha cerrado el año, y me dirás, querido lector, ¡que siempre estamos de convivencia en la parroquia! Y te responderé... ¡pues un poco si!


En el nuevo año le pido a Jesucristo aquello que ya Él pidió al Padre: que seamos Uno, como ellos lo son. No se lo que vendrá en 2014, seguro que habrá muchísimos mas regalos. Ello es mejor dejarlo en manos de la providencia. Y por lo vivido: corazón agradecido.

Dios te bendiga, querido lector. ¡Hasta otra entrada!

2 comentarios:

Juan-Luis dijo...

Precioso post resumen ;D

Abrazo fuerte!

paqui dijo...

He comprovado que tienes buena memoria bueno fuera de cachondeo esta muy bien el resumen la verdad es que me he emocinado por las cosas que han pasado en nuestra parroquia pero se que todas han sido obra de nuestro Señor,espero que El siga estando con nosotros y sobre todo en los jovenes.Le pido al Espiritu Santo que les de la luz de esa estrella que siguieron los Reyes Magos