miércoles, 27 de noviembre de 2013

Un Dios Prohibido

¡Hola, hola, hola!

Querido lector, de cine sigue yendo la cosa. Y es que, como ya te conté, esta semana pasado hemos tenido en nuestra diócesis la Semana de Cine Espiritual. ¡Gran ocasión para ver pelis buenas y además colaborar con una buena causa con el dinero de la entrada! Esta vez la película que fuimos a ver fue la de "Un Dios Prohibido", te cuento...


"Un Dios Prohibido" es una película basada en hechos reales sobre el martirio de 51 miembros de la comunidad claretiana de Barbastro, al inicio de la Guerra Civil en España, en 1936. Son muchos los testigos y documentos que tenemos de los hechos, incluso cartas de los propios mártires escritas en los días previos a su muerte, y por ello la historia es muy fiel a los hechos ocurridos.

Tiene mucho mérito una película tan bien hecha con un presupuesto tan bajó, que se centra en  aspecto humano y religioso de cada personaje. Todos aparecen muy bien caracterizados: mártires, los militares, las personas del pueblo, los propios verdugos. Es estremecedor ver que se esconde detrás de cada personaje, cuales son los motivos que les llevan a compartarse de una u otra manera.

No diré nada más, querido lector, sólo te la recomiendo vivamente, y te advierto que es una película dura. Debajo te dejo el trailer. Jamás había visto tantas personas en silencio y con cara de profunda reflexión saliendo de una sala de cine.

¡Seguiremos hablando de otras muchas cosas, amigo lector! Y te anticipó una sorpresa, a partir de mañana tendremos una nueva casa en la que se meterá este blog... ¡Pero esa es otra historia, así que habrá que contarla en otro momento! Hasta entonces, Dios te bendiga.


No hay comentarios: