lunes, 24 de enero de 2011

Exámenes a la bolognesa

¡Hola mi querido lector!

Tranquilo, hoy no escribiré mucho, ya que la cuesta de enero aún no ha terminado (¡toma tópico!). Sólo quería hablar hoy de un tema que a muchos afecta en estos días, y por el que sin duda muchos más han pasado: los exámenes.

Probablemente tengas exámenes ahora, o quizás lo hayas tenido ya hace un mes, o dentro de cuatro (que con esto de Bolonia todo cambia), ¡o simplemente quizás no los tengas porque no eres estudiante ya!

El caso es que mucha gente anda ahora con kilos de apuntes y bebidas ricas en cafeína sobre la mesa. La finalidad de este post es solo hacer una cadena de oración por todos los estudiantes y sus exámenes bologneses (¡o aunque no sean de Bolonia también!).

A los estudiantes les dijo el Papa, no hace mucho:


Todo el trabajo que realizáis se sitúa en un contexto de crecimiento en la amistad con Dios y todo ello debe surgir de esta amistad. Aprendéis a ser no sólo buenos estudiantes, sino buenos ciudadanos, buenas personas. A medida que avanzáis en los diferentes cursos escolares, debéis ir tomando decisiones sobre las materias que vais a estudiar, comenzando a especializaros de cara a lo que más tarde vais a hacer en la vida. Esto es justo y conveniente. Pero recordad siempre que cuando estudiáis una materia, es parte de un horizonte mayor. No os contentéis con ser mediocres.

¡Ánimo con el estudio! Y a rezar unos por otros.

No hay comentarios: