"En la humildad por debajo de todos.
Padre José Kentenich
Pienso en Maximiliano Kolbe fundando una ciudad dedicada a la Inmaculada y cambiando su vida por la de otro preso en Auswitch y me digo: "yo quiero vivir así".
Veo la vida de Madre Teresa dedicándose a ayudar a morir con dignidad a los más pobres de entre los pobres y defendiendo con valentía a quienes hoy todo el mundo descarta y me digo: "yo quiero vivir así".
Me acuerdo de Juan Pablo II hablando de Cristo alrededor del mundo con tanta fuerza y llevando esperanza donde no la había y me viene a la mente pensar: "yo quiero vivir así".
Recuerdo la vida Teresa de Lisieux dedicada a cuidar y alegrar a sus hermanas y a pasar largas horas en oración y no puedo evitar decirme que "yo quiero vivir así".
Leo la vida de Francisco de Javier ofreciéndose a Dios para ir donde hiciese más falta y predicando la fe donde esta no había llegado y pienso: "yo quiero vivir así".
Muchas otras vidas concretas podrían ponerse aquí para terminar concluyendo que "yo quiero vivir así". Y seguro que tu también quieres. Lo común a todas ellas es la humildad que tuvieron para ponerse por debajo de los demás, el amor con el que siempre se pusieron por encima de ellos y el no dejarse vencer por el "no puedo". Con Dios se puede.
¿Quién puede de verdad conocer a Dios y no querer vivir así? ¿Quién puede ser cristiano y no querer la santidad? Estamos llamados a algo muy grande, que es apasionante y precioso de realizar. ¡Siempre adelante!
¡Feliz día, amigo lector! Hasta otra entrada y que Dios te bendiga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario