lunes, 17 de septiembre de 2012

Un escrito monstruoso

¡Hola, hola, hola!

¡Cuanto tiempo sin escribir en este sitio¡ Si hasta han salido telarañas... Pero en fin, el nuevo curso comienza también en este blog, Potato y la Cabra ya tenían ganas de volver al cole, así pues bienvenido de nuevo, querido lector.

Acerca de mucho temas se me ha ocurrido escribir estos días: Eurovegas, el OccupyCongreso, la tristeza de Cristiano Ronaldo... Ya lo haré.

De momento me gustaría empezar con unas palabritas a propósito del aborto, al hilo de lo que he leído en el blog de una señora en la paágina de El Mundo. El articulo en cuestión puedes leerlo y comentarlo pinchando por aquí encima.



Quise escribir algo al respecto, pero solo me dio tiempo para poner un tweet comentándolo, que, no fue mas allá de 9 retwiteos (mi record) y un minidebate con argumentos de 140 caracteres con otro chico de la red social del pajarito.

En el artículo en cuestión, esta mujer, Rosa Regás, habla de la siniestralidad de la nueva ley del aborto, que, se supone, es mas resctrictiva a la hora de la permisividad para que una chica aborte en casos de malformaciones en el bebé.

Lo que me mató fue leer esto, cito:

"Y que sea el señor Ruiz Gallardón el que tenga que decidir si una mujer ha de dar a luz un monstruo todavía me parece más aberrante sobre todo por ser ministro de un gobierno que nos está dejando sin ayudas para casos graves de atención en el hogar, que suprime instituciones que podrían paliar la tragedia de un hogar con un hijo en esas condiciones".


¿Cómo puede alguien, que además se puede suponer es culto (la que lo firma fue directora de la Biblioteca Nacional), escribir esto? ¿Cómo es posible tener una visión tan materialista de la vida que llegue a afirmar que una nueva vida es simplemente una carga económica para una familia, y si encima tiene malformaciones más aún? Por visiones así, por egoismos como estos, por juicios tan erroneos de lo que es el bienestar es también por lo que hay crisis, querido lector, y una crisis que además no se arrgla tomando medidas para bajar la prima de riesgo.

Nos habla además esta bloguera de debates científicos y católicos retrógrados y honestos, cito again:

"Lo que pretende el señor Ministro (...) es buscar el voto de los ultra católicos españoles y de todos los que a ciegas aceptan y defienden lo que les dictan los obispos. No por católicos sino por retrógrados, porque colectivos católicos que están en contra de la nueva ley del aborto que Ruiz Gallardón se está sacando de la manga, son múltiples: católicos honestos que siguen el debate de la comunidad científica sobre cuándo comienza a existir un ser humano y en consecuencia saben que no puede haber ningún dogma de fe sobre ello. Por esto son muchos los teólogos cristianos y con ellos muchos los colectivos que la rebaten".


Nada peor para un cristiano que la división y que aceptar distinciones como esta. Yo me considero un católico honesto, lleno de fallos, pero que intenta vivir la vida en coherencia al Evangelio. Además me interesa mucho el debate de la comunidad científica sobre estos temas. Si es cierto que esta señora sigue también ese debate sabrá que hay innumerables científicos, creyentes y no creyentes, que afirman y defienden que desde el momento en que hay concepción hay vida y por tanto hay persona. Y una persona que tiene derecho a la vida.

Tampoco creo que haya que ser científico para darse cuenta de esto, pero es que además la ciencia lo avala. Pero, en fin, a los católicos que buscamos ser honestos se nos llama retrógrados. Que escriban algunos un nuevo Evangelio que compilen sus dogmas y estudian a ver si es cierto que es coherente con la vida del hombre y de la mujer.

Última vez que cito:

Señor Ministro, ¿no le parece que antes de dar vida a los monstruos debería ocuparse de que no se resquebrajara la dignidad de los vivos, y defender para ellos trabajo, vivienda, educación y sanidad?

Y señora Rosa Regal: ¿no le parece a usted que una persona, esté fuera o dentro del útero de una mujer, está viva y por tanto tiene la misma dignidad y hay que defenderla en todas las situaciones? Lo monstruoso es llegar a escribir algo así.

Que Dios te bendiga, querido lector.





3 comentarios:

Angelo dijo...

Prefiero que limpies las telarañas del todo y esperar tus originales entradas. Porque si leo de nuevo a Rosa Regás, tengo que ir al botiquin de mi casa a por una buena dosis de tranquilizantes.¡Y habla de monstruos!...shsssss. No quiero faltar a la caridad.Lo dejo aquí. Un abrazo y bienvenido y esperado.
¡¡¡Oh no, tu también....., te aconsejo esto :click aquí para ver enlace

MDR dijo...

Cielo Santo!!
Pensé que la señora iba a decir algo coherente.

Solo Dios sabe, nosotros a defender la vida y orar por nuestra conversión y la de los demás.

DTB!!

Daniela Chamorro dijo...

Piedad y Ciencia a todas aquellas mujeres que lean ese artículo y sigan lo que dice. Porque de enseñar solo demuestra lo ignorante que se puede ser.
Tengo que robarle (no yo no hago eso, pedirle) a mi abuela un par de tranquilizantes y antidepresivos.
Ni siquiera en cien páginas con letra diminuta podría arreglar y críticar la sarta de boberías que esa mujer habla.
Mujer que puede ser madre ¿?
Dios bendito.
Solo tu sabes el por qué de tus preceptos.