lunes, 17 de enero de 2011

Capítulo 12. ¡¡ Juan Pablo II, te quiere todo el mundo!!


Hola querido lector.

¿Cómo estamos? Hoy retomamos los capítulos para hablar de la JMJ. Y es que no puede ser de otra manera con el notición que conocimos el viernes: Juan Pablo II será beatificado en Roma el próximo 1 de mayo.


En seguida de enterarme de la noticia me acordé del encuentro que tuvo con los jóvenes españoles en el año 2003 en Cuatro Vientos (precisamente). Allí estaba el Papa, muy mayor, rebosando de alegría y transmitiéndonosla a todos con cada gesto que hacía y cada palabra que pronunciaba. Casi no le dejábamos hablar. Era un Papa muy especial. Era un Santo.


Supongo que ya sabrás el resto de detalles de la noticia: que para poder beatificarle se ha tenido en cuenta la curación milagrosa (científicamente inexplicable) de un parkinson de una religiosa francesa que se acogió a su intercesión, que el proceso ha ido rapidísimo dada la fama de santidad del Pontífice...

Los cristianos estamos de enhorabuena y no es para menos. Por si fuera poco hay otra noticia mas, que ha trascendido menos, y que también tiene que ver con Juan Pablo II: su beatificación permite que sea incluido entre los Santos patronos de la JMJ de Madrid.

Es una alegría muy grande que así vaya a ser. Y es que las Jornadas Mundiales de la Juventud son un regalo que Juan Pablo II hizo a la Iglesia. Él fue el primero en convocarlas, allá por el año 1984 en Roma. Desde entonces se vienen celebrando cada Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro del Vaticano, y cada dos o tres años en alguna ciudad del mundo.

Desde entonces millones de jóvenes se han encontrado con Jesucristo y la Iglesia a través de estos encuentros con Juan Pablo II primero cantando el “¡¡Juan Pablo II, te quiere todo el mundo!!; y con Benedicto XVI después con el ¡¡Benedicto, Benedicto!! (es que es un nombre algo mas complicado para inventar una buena rima). Jeje. Buenos Aires, Denver, Manila, París, Colonia, Sydney... Ya os sonará esta historia supongo, y seguro que a mas de uno os trae muy buenos recuerdos.

De las Jornadas Mundiales dijo Juan Pablo II:

Queridísimos jóvenes:
Me alegra mucho estar nuevamente con vosotros para anunciar la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud. En mi diálogo con vosotros, esta Jornada ocupa un lugar privilegiado, pues me ofrece la oportunidad de dirigirme a los jóvenes, no sólo de un país, sino de todo el mundo, para decir a todos y a cada uno de vosotros que el Papa os contempla con gran amor y esperanza, y os escucha con mucha atención con el deseo de responder a vuestros más profundos anhelos.

Miles de personas pasan cada día por delante de su tumba para rezar. Cientos de miles estarán en Roma el 1 de mayo para su beatificación. Decenas de cientos de miles estarán en la JMJ de Madrid en Agosto, donde ya todos podremos encomendarnos a él, al Papa que no dejó un solo instante de preocuparse por llevar el amor de Cristo a todos los jóvenes del mundo.

Para el próximo capítulo no tengo ni idea de lo que hablaremos. ¿Tenéis alguna idea? Jeje. Lo que sí se es que esa será otra historia, y tendrá que ser contada en otro momento.

Hasta entonces se bueno y que Dios te bendiga, amigo lector.

No hay comentarios: