jueves, 10 de marzo de 2016

iDecálogo 9. Por lo virtual a lo presencial

iDecálogo 9Querido amigo iMisionero.Quiero compartir hoy contigo lo que el título de esta entrada te trae, una de los consejos más importantes y bonitos para los que queremos compartir a Cristo en el continente digital.
Hemos dicho ya que internet no es un medio, al contrario de lo que muchos piensan, sino que es un lugar, y, como todo lugar, está habitado por personas, y, como siempre pasa, entre las personas hay posibilidad de encuentro. ¡Y esa es la genialidad! Poder encontrarnos con otros más acá de la pantalla del ordenador. ¿Difícil? Que va, ¡está chupao!
Llamamos "desvirtualizar" al encuentro cara a cara con otra persona que hemos conocido en la red. Os confieso que he disfrutado mucho conociendo a personas de diferentes lugares con los que antes había compartido retweets, entradas de blog y favoritos. A otros muchos aún no les pongo cara más allá de la foto de perfil, quizás pronto. Internet lo posibilita.
Cuando desvirtualizar alguien resulta que descubres que ya conoces mucho de él, por los tweets que compartimos con naturalidad los demás saben de nosotros mucho más de lo que nos pensamos. Esto es lo bonito. Que desvitalizar es ver por primera vez a alguien a quien ya conoces. Internet bien usado no nos hace extraños, es al contrario.
Y después, ¡vuelta a la red!, lugar donde seguimos compartiendo a Dios y conociendo a los hermanos. Y alentándonos a seguir cada día con la evangelización más allá de la pantalla táctil. Ser uno, para que el mundo crea.
Nos leemos en la próxima entrada, querido lector, y quizás antes hasta nos desvirtualicemos. ¡Hasta entonces! Dios te bendiga.

2 comentarios:

Fiat mihi (nuevo blog) dijo...

Patxi, muchas gracias por compartir tus días en aquellas tierras lejanas. Gracias de corazón pues, los que nos podemos "mover poco" podemos "ir" de alguna manera a ese lugar. Gracias.

He aprendido cosas, entre ellas, a no quejarme del hospital cuando leí cómo era allí.

En algún momento desvirtualizaremos :).

Gracias.

Patxi Bronchalo dijo...

Gracias! me alegro mucho que este blog pueda hacer bien, la desvitalización sigue pendiente¡ pronto seguro