miércoles, 4 de noviembre de 2015

Yo estoy de acuerdo con Pablo Iglesias

Amigo lector, pregunta fácil, ¿quién crees que pronunció la siguiente frase?:

"Estoy a muerte con el Papa Francisco, estoy a muerte con todo lo que dice".

¡Si tu respuesta ha sido Pablo Iglesias has acertado! Osada afirmación que hizo en El Hormiguero tras ser preguntado a propósito de si iba a eliminar "privilegios de la Iglesia" como que haya curas en los hospitales y en las cárceles.

El caso, querido lector, es que me he dado cuenta de que estoy de acuerdo con Pablo Iglesias, pues yo también estoy a muerte con lo que dice el Papa. Y hoy quería, amigo, recordar algunas afirmaciones valientes de Francisco con las que estoy a muerte (y supongo entonces que Pablo Iglesias también):


- "La alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús. Quienes se dejan salvar por Él son liberados del pecado, de la tristeza, del vacío interior, del aislamiento".


Papa Francisco
Exhortación apostólica Evangelii Gaudium, 1



- "Misericordia: es el acto último y supremo con el cual Dios viene a nuestro encuentro. Misericordia: es la ley fundamental que habita en el corazón de cada persona cuando mira con ojos sinceros al hermano que encuentra en el camino de la vida. Misericordia: es la vía que une Dios y el hombre, porque abre el corazón a la esperanza de ser amados para siempre no obstante el límite de nuestro pecado".

Papa Francisco
Bula Misericordiae Vultus, 2




- "No tengo oro, ni plata, pero traigo conmigo lo más valioso que se me ha dado: Jesucristo".

Papa Francisco
Discurso de bienvenida en Rio de janeiro, 22 de julio de 2013




- "El aborto nunca es una solución. Debemos escuchar, acompañar y comprender desde nuestro lugar a fin de salvar las dos vidas: respetar al ser humano más pequeño e indefenso, adoptar medidas que pueden preservar su vida, permitir su nacimiento y luego ser creativos en la búsqueda de caminos que lo lleven a su pleno desarrollo".

Card. Jorge Mario Bergoglio
Comunicado del 10 de septiembre de 2012





- "No es la misma lógica relativista la que justifica la compra de órganos a los pobres con el fin de venderlos o de utilizarlos para experimentación, o el descarte de niños porque no responden al deseo de sus padres?".

Papa Francisco
Encíclica Laudato Sii, 123





- "¿Qué dignidad existe cuando falta la posibilidad de expresar libremente el propio pensamiento o de profesar sin constricción la fe religiosa?"

Papa Francisco
Discurso en el Parlamento Europeo, 25 de noviembre de 2014





- "El futuro de Europa depende del redescubrimiento del nexo vital  e inseparable entre estos dos elementos: una Europa que no es capaz de abrirse a la dimensión trascendente de la vida es una Europa que corre el riesgo de perder lentamente la propia alma y el Espíritu humanista que, sin embargo, ama y defiende".

Papa Francisco
Discurso en el Parlamento Europeo, 25 de noviembre de 2014





- "¡Quiero lio en las diócesis, quiero que se salga afuera, quiero que la Iglesia salga a la calle!"

Papa Francisco
Encuentro con jóvenes argentinos en Rio de Janeiro, 25 de julio de 2013




- "Queridos jóvenes, pidan al Señor un corazón libre para no ser esclavos de las trampas del mundo".

Papa Francisco, @Pontifex_es
Tweet del 8 de octubre de 2015



Supongo que queda chulo y electoral recurrir al Papa en televisión. Lo que es yo: ¡a muerte con las palabras del Papa Francisco!, ¡a muerte con Jesucristo!

Hasta otra entrada. Feliz día, y que Dios te bendiga, amigo.


3 comentarios:

Alex Salazar dijo...

Muy bueno,Patxi! Queda bastante chulo y sobretodo recurrente,si...Estos políticos...
Yo,a muerte con Cristo

Clara María (Jackie) dijo...

Muy buen artículo. Al Pablo Iglesias he empezado a oírlo pero solo de oír las tonterías que decía junto al presentador ya no he podido seguir.

Anónimo dijo...

"privilegios de la Iglesia" como que haya curas en los hospitales y en las cárceles... ¿De verdad? ¿En serio, Padre?

¿Ahora eso son privilegios? Dudo que el Santo Padre o que Moseñor Osoro quieran acabar con la pastoral penitenciaria o con la atención espiritual en hospitales.